DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marina Calabró aclaró el fallo judicial sobre sus fotos: "Asegura que no se pueden mostrar"

La periodista contó a DiarioVeloz cómo sigue el proceso judicial relacionado a la filtración de unas imágenes que pertenecían a su intimidad.

Marina Calabró inició acciones legales para evitar que se reproduzcan unas fotos íntimas que se las robaron de su celular y se viralizaron en las redes sociales. A través de una medida cautelar, la conductora solicitó la prohibición de la publicación de esas imágenes en diversas páginas web y buscadores, como Google y Yahoo. "El fallo judicial asegura que no se pueden mostrar mis fotos", afirmó la periodista.


"La Sala dice que de ninguna manera está en juego que está afectado el derecho a la intimidad, que eso no está sujeto a discusión. Simplemente lo que evalúan es que en estos casos, para los buscadores la web es como un medio inabarcable por su dinamismo y por su magnitud. Por eso me piden como parte actora que en la medida en que yo vea nuevas publicaciones lo comunique a los buscadores para que inmediatamente procedan a la baja", confirmó Marina a DiarioVeloz.

Además, la periodista explicó: "Hasta acá todo lo que se bajó, lo bajamos así. La verdad es que los buscadores ya nos habían dicho que a veces se les puede pasar cosas, entonces nosotros fuimos informando los links, que llaman URLs. Los buscadores manifestaron buena voluntad y fueron bajando lo que les pedimos, más allá de que ellos lo hicieron también por motu proprio. Este fallo no cambia nada porque nosotros ya nos veníamos manejando así. Mi abogado mandaba notificaciones o cartas documento con los links en los que veía las fotos e inmediatamente se bajaban y se anulaban. Así nos manejamos todo este tiempo".