DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mariano Recalde fue sobreseído en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

La Justicia desligó al ex presidente de Aerolíneas Argentinas de la investigación sobre la apropiación de bienes de forma ilegal.

El juez federal Daniel Rafecas dictó el sobreseimiento de Mariano Recalde en la causa en la que lo investigaban por enriquecimiento ilícito durante su gestión como presidente de Aerolíneas Argentinas entre 2009 y 2015.

El fallo del Poder Judicial se apoya en la conclusión de los peritos luego del rastrillaje de las cuentas del referente de "La Cámpora". Según las pesquisas, los movimientos patrimoniales de Recalde se corresponden con los salarios percibidos en la empresa estatal.

Rafecas afirma que las revisiones judiciales no hallaron ninguna inconsistencia en sus bienes muebles e inmuebles con respecto a su declaración jurada. De hecho, el juez convocó a un perito de la corte, el contador Héctor Roccataglia, a prestar su testimonio, el cual ratificó los resultados de la investigación.

El sobreseimiento además incluyó la anulación de la imputación sobre Recalde con respecto a un presunto cobro simultáneo por parte de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.