DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina por "pindonga" y "cuchuflito"

La gobernadora dijo que está "orgullosa" de la expansión de productos desconocidos en las góndolas. Pero no lo atribuyó a la crisis sino a un acuerdo con las Pymes.

La gobernadora María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner sobre sus particulares dichos para referirse a la proliferación de las segundas marcas. Cuando le preguntaron qué pensaba sobre "pindonga" y "cuchuflito", Vidal contestó: "Sabemos el esfuerzo que los bonaerenses han hecho para llenar la heladera y pagar sus tarifas durante dos años".

Durante un reportaje con el diario de Bahía Blanca, La Nueva Provincia, la gobernadora defendió la cantidad de productos de marcas desconocidas que se ven en los supermercados en estos tiempos de crisis económica. "Quiero que las pymes bonaerenses lleguen a las góndolas y que los bonaerenses compren esos productos que por ahí no son tan conocidos. Hemos impulsado el programa Comprá Pyme en acuerdo con los supermercados y hoy hay 400 productos de pymes bonaerenses que tienen un indicador verde con el nombre del programa", precisó.

Vidal se refirió así al discurso que pronunció Cristina Kirchner durante la presentación de su libro en Mar del Plata el pasado viernes 19 de julio. "Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas 'la pindonga o cuchuflito', que nadie conoce", sostuvo Cristina.

"Para mí es un orgullo que en una gran cadena de supermercados haya un producto bonaerense que quizás no es tan conocido pero que es de muy buena calidad. Es trabajo de los bonaerenses. Espero que haya cada vez más de esos productos", manifestó. Durante el reportaje con La Nueva Provincia, Vidal se refirió a cómo llegó a un acuerdo con los supermercados para fomentar el consumo de las segundas marcas. "Acordamos con los supermercados que les paguen más rápido, no a 60 días, y que les den mejores lugares en las góndolas", explicó.

La gobernadora defendió su gestión y la del gobierno nacional: "Hoy empezamos a sentir, después de un muy difícil, que la inflación comienza a bajar, que nos estamos recuperando después de tres años de mucho esfuerzo. Soy absolutamente consciente del esfuerzo de los bonaerenses, pero en este tiempo pusimos las bases para que el empleo se recupere y sea de calidad". Y describió cómo imagina la noche del 11 de agosto, cuando se conozcan los resultados de las PASO: "Va a ser una primera devolución de los bonaerenses. Si es positiva, sentiremos que se trata de un aliento, una palmada en el hombro, un 'no aflojemos'. Y, si todavía falta, tendremos que mejorar y reflexionar qué tenemos que hacer".