DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal contra las declaraciones de Abal Medina

La vicejefe de Gobierno porteño cuestionó al jefe de Gabinete por sus declaraciones sobre el cacerolazo y dijo: "Ojalá no exprese lo que piensa la presidente".

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por sus declaraciones sobre el cacerolazo y sostuvo que "ojalá no exprese lo que piensa la presidente" Cristina Kirchner.

"Ojalá que no exprese lo que piensa la Presidenta, porque fue un mensaje provocador", señaló Vidal, luego de que Abal Medina dijera que los cacerolazos registrados en varios puntos del país porque los potagonizaron "sectores minoritarios" a los que "les importa más lo que ocurre en Miami que en San Juan".

Vidal afirmó que el cacerolazo que tuvo lugar en Plaza de Mayo el último jueves "no fue de un sector minoritario" y que no se debe "cargar lo que sucedió de prejuicio" porque "el mensaje es para todos, pero fundamentalmente para el Gobierno nacional".

"Lo que la gente nos pidió a todos, pero particularmente a la Presidente, fue que escucháramos, que reflexionáramos y que nos hiciéramos cargo de los problemas que angustian a la gente todos los días",
evaluó la funcionaria en declaraciones radiales.

En esta línea, indicó que "aquí hay una serie de medidas que tiene que ver con el avance sobre las libertades individuales, desde la libertad de no poder salir de tu casa sin saber si a la noche vas a llegar vivo, hasta la libertad de decidir qué vas a hacer con tus ahorros, cuánto vas a gastar si viajás".

 "Creo que muchos de los que votaron a la Presidenta seguramente estaban en la plaza y eso tiene que ver con que la Presidenta no planteó la agenda de medidas de los últimos meses durante la campaña electoral", evaluó Vidal.

Y en este sentido, señaló que "no habló de cepo cambiario, no habló de restricciones a las importaciones, no habló de restricciones a la libertad de expresión, más bien tuvo un mensaje de diálogo".