DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marí Marí ganó el carnaval de Gualeguaychú 2011

La comparsa Marí Marí, del club Central Entrerriano, se convirtió en la ganadora del Carnaval 2011 de Gualeguaychú al imponerse en la mayoría de los rubros. El segundo puesto fue para la comparsa Ará Yeví, y el tercero para Kamarr.

La comparsa Marí Marí, del club Central Entrerriano, se convirtió en la ganadora del Carnaval 2011 de Gualeguaychú al imponerse en la mayoría de los rubros.

Con 19 coronaciones en los 30 carnavales realizados desde 1981, Marí Marí es la vencedora histórica del tradicional espectáculo que se realiza en el sur entrerriano. El segundo puesto fue para la comparsa Ará Yeví, del club Tiro Federal Gualeguaychú, que se había impuesto en la edición 2010, y el tercero para Kamarr, triunfadora por única vez en 1984.

Marí Marí afirmó su triunfo en el rubro Vestuarios, con altísimo puntaje, y también con diferencias en Carrozas, mientras que en el puntaje general ganó en ocho de las diez noches realizadas. La comparsa campeona terminó con 199,5 puntos, Ará Yeví con 171,5 y Kamarr con 170.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el escribano Carlos Caraballo y se realizó en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

En el rubro Batucadas, el primer premio fue para Leandro Santolini, de la comparsa Kamarr con 37 puntos, el segundo para Leonel Stefani de Ará Yeví con 36, y fue tercero Mauro Andrada, de Marí Marí.

Jorgelina Balerdi, de Marí Marí, fue la mejor pasista del Carnaval con 38 puntos, el segundo lugar fue para Emilce Pargas de Ará Yeví con 31 y el tercero para Nahir Medina Faiad, de Kamarr, con 28 puntos.

En el rubro Trajes, Ará Yeví ganó en Portabanderas, Kamarr en Traje de Fantasías y Marí Marí en Fantasía Ornamentada. Marí Marí, del club Central Entrerriano, dirigida por Adrián Butteri, presentó el tema "Fobo", que planteó el misterio de los miedos y las pesadillas.

El carnaval-espectáculo se realiza en Gualeguaychú desde 1981, y desde 1997 en un corsódromo de 500 metros de extensión y capacidad para más de 30 mil personas. Este año, se estima que más de 200 mil espectadores presenciaron el show cada sábado del verano.