DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña se reunió con Aníbal Fernández para organizar la transición presidencial

Los jefes de Gabinete se reunieron en Casa Rosada para establecer cómo se hará el traspaso del 10 de diciembre.

Luego de las primeras tensiones entre el Gobierno electo y el saliente, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió con el jefe entrante, Marcos Peña, la mañana del viernes para establecer cómo se realizará la ceremonia de transición entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El encuentro en la Casa Rosada duró aproximadamente una hora y media y el funcionario del PRO lo calificó como "positivo". En diálogo con la prensa que aguardaba en la puerta, tras el sorpresivo encuentro, Peña señaló: "Nos parece muy positivo que podamos ayudar a empezar a hacer una transición más relajada, más ordenada".

Este encuentro sienta un panorama mucho más positivo, luego de la controversial reunión que mantuvieron el martes la presidente, Cristina Kirchner, y el presidente electo, Mauricio Macri, de la que dijo "no valió la pena".

En un principio, Peña se había negado a mantener una reunión con Fernández, bajo la exigencia de que esa clase debían ser públicos. El funcionario kirchnerista respondió, por su parte, que la invitación había sido abierta y a Casa de Gobierno, por lo que no tenía mucho más para aportar.