DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña: "No hay que pagar las tarifas de gas hasta que la Justicia emita su fallo"

El ministro coordinador ratificó que las boletas del servicio público no deben abonarse hasta que el Poder Judicial tome una decisión.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las boletas de gas con los incrementos y remarcó que "se tiene que resolver lo más rápido posible" la cuestión en el ámbito judicial.

"Es bueno que se haya podido habilitar la feria" para tratar este tema, indicó el funcionario al hablar con la prensa tras la reapertura de Tecnópolis.

Para Peña, "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las facturas, al tiempo que reiteró el "colapso energético" con el que se encontraron al asumir Mauricio Macri la Presidencia.

"Este es un tema que creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. La Justicia tiene que encontrar una solución para dar una previsibilidad. Toda la cuestión tarifaria es claramente responsabilidad del Estado y la multiplicidad de cautelares en todo el país generar más complicaciones", analizó Peña.

Fuente DyN