DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña le respondió a Cristina Kirchner y la trató de mentirosa

El jefe de Gabinete le contestó a la ex presidente, quien acusó a Macri de querer establecer un "Estado policial".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a la ex presidente Cristina Kirchner, quien acusó a Mauricio Macri de querer establecer un "Estado policial" por el uso de la base de datos de la Anses.

"Esto se venía haciendo desde hace muchos años, y no son reservados, confidenciales ni sensibles. Son datos de contactación y la mayoría está en el padrón electoral. Lo que buscamos es reducir la fragmentación de que cada área del Estado tenga una mala base de datos. Y la de la Anses es una mala base, como la de Pami. Queremos integrarlas para una mejor atención ciudadana", explicó en una entrevista con el diario La Capital.

Cuando fue consultado sobre los dichos de la ex presidente, dijo: "Ellos tomaron decenas de medidas similares. La Anses tiene infinidad de convenios, y no sólo intra Estado sino con gobiernos provinciales y empresas privadas".

Y agregó: "Es una necesidad de Cristina de querer seguir mintiendo y demonizarnos, pero cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión".