DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha en Sinaloa para pedir la libertad de "El Chapo" Guzmán

En la región de Sinaloa hubo marchas a favor del narcotraficante y en contra de una posible extradición a Estados Unidos. Mirá las fotos y videos.

Alrededor de dos mil personas marcharon en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, al noroeste de México, para pedir la libertad del capo del cartel de Sinaloa que fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Mazatlán.

Los manifestantes marcharon vestidos de blanco, con carteles de apoyo y de reclamo, al tiempo que sonaban distintas canciones con bandas de música que acompañaban el recorrido.

borrada
borrada
borrada
borrada
borrada
borrada
borrada

La convocatoria se inició en las redes sociales y a través de panfletos que caían desde avionetas. Además, hubo dos helicópteros que acompañaron el recorrido y tiraban invitaciones a la movilización.

Los asistentes recibían remeras blancas y gorras con la leyenda "te amamos Chapo", "queremos libre al chapo", "no a la extradición del Chapo" y "con el Chapo había mayor seguridad".

Las quejas llegaron del lado de los políticos. La mayoría de los representantes aseguraron que todo estaba armado y que los manifestantes recibían dinero y comida por su asistencia. Uno de los funcionarios que más criticaron la marcha fue el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, quién horrorizado dijo que estaba asistiendo a "una mala broma".

Mirá la insólita marcha