DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha contra despidos y cierre de locales de Blockbuster

La movilización estará encabezada por la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, ya que están en riesgo 400 puestos y 43 locales.

Trabajadores de Blockbuster Argentina junto a empresarios del video y del cine marcharán a las 13:30 hacia dependencias del Ministerio de Trabajo en Callao al 100, "contra el comercio ilegal pirata y por la continuidad de la compañía en la Argentina".

Según informaron, están en riesgo "400 puestos de empleo, de 43 locales", que se sumarían a los 40 que ya cerraron.

La concentración se iniciará a las 13:30 en Pasco y Rivadavia y desde allí marchará hacia Callao y Bartolomé Mitre, encabezada por la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).

Reclaman al Gobierno que evite despidos, después de que la empresa de capital estadounidense se declarara en quiebra a nivel mundial.

Blockbuster Inc, la cadena de alquiler de DVD y videos juegos más grande del mundo, se declaró en bancarrota por no poder afrontar una deuda de 975 millones de dólares y luego de haber cerrado 2009 con pérdidas netas por 558 millones de dólares.