DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Tomaselli: "Que me condenen por lo que hice"

Eso es lo que pidió el hombre que asesinó a su esposa tras un avenimiento. Dijo que es culpable, aunque no recuerda "nada" de lo ocurrido.

En la primera jornada del juicio en el que se lo acusa de asesinar a puñaladas a su esposa Carla Figueroa, el hombre fue directo. "Me declaro culpable, aunque no recuerdo lo que hice. Que me condenen por lo que hice y por las evidencias que tuve en mis propias manos", expresó Marcelo Tomaselli al tribunal que lo juzga en La Pampa.

El hombre estuvo preso por la presunta violación a su esposa, y tras salir -debido a una figura legal conocida como avenimiento-, quedó acusado de apuñalar a la mujer delante de su hijo de tres años, en diciembre de 2011.

"Me declaro culpable. La maté en la pieza, aunque no recuerdo nada del cuchillo", declaró en el juicio.

El caso se inició en abril del 2011 cuando Tomaselli pasó a buscar a su esposa Figueroa por su trabajo, en un quiosco de la ciudad de General Pico, con la excusa de conversar e intentar recuperar la relación entre ambos, que había finalizado.

La mujer denunció que el hombre la llevó a un descampado y la violó, tras lo cual quedó detenido. Figueroa lo visitó a diario en la cárcel mientras él estuvo preso, hasta que el abogado de Tomaselli le comunicó a las autoridades judiciales que la pareja tenía pensado casarse.

Luego del enlace el defensor pidió la libertad del joven con el argumento de que la chica lo había perdonado y quería volver a vivir con él.

Los jueces Carlos Flores y Adolfo Jensen hicieron lugar al planteo y Tomaselli quedó en libertad el 4 de diciembre del 2011. Siete días después, Figueroa fue asesinada de 11 puñaladas.

En tanto, la figura penal del "avenimiento" fue derogada por el Congreso Nacional a raíz de este hecho.