DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Tinelli y Luis Segura podrían llegar a un acuerdo y la AFA ya tendría fecha de elecciones

Tras el escándalo por presunta corrupción en la máxima institución del fútbol argentino, el 23 de diciembre podría hacerse la nueva votación.

El jueves pasado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue el escenario de uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol en el país, cuando se habló de presuntos actos de corrupción en las elecciones para designar al próximo presidente de la institución.

Tras el fatídico evento, los principales referentes se reunieron para establecer un principio de acuerdo para realizar la nueva votación. Según trascendió, podría ser el próximo 23 de diciembre, una vez que River Plate vuelva de Japón, del Mundial de Clubes.

Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio(River Plate), Víctor Blanco (Racing Club) y Matías Lammens (San Lorenzo) se encontraron en un restaurante de Barrio Parque y lograron fijar esa fecha tentativa, a la espera de que los representantes de Marcelo Tinelli y Luis Segura den el visto bueno.

"Fijamos esa fecha para esperar que River vuelva de Japón", explicó Angelici. Lammens afirmó por su parte: "No queremos votar sin River". D'Onofrio, presidente de River y principal involucrado por la ausencia de su club, adelantó que el miércoles o jueves próximo se definirá la fecha, pero que tendrá que ser sí o sí "después del Mundial de Clubes".

 

Tras varios vaivenes, la reunión que había sido cancelada en dos oportunidades se llevó a cabo y tuvo, en principio, resultados positivos. Otro punto importante que resultó del encuentro fue descartar la utilización de boleta electrónica, tema que había estado sobre el tapete luego de que el jueves pasado la elección resultara fallida por contar con más votos que votantes (76 sobre 75).

También se descartó por completo la posibilidad de una lista única, posibilidad que habían deslizado los representantes de Segura, como así también la participación de un tercer aspirante.