DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Tinelli criticó al Gobierno por la crisis económica: “Por favor cambien, vamos directo al iceberg"

El empresario y conductor se mostró preocupado por la escalada del dólar y las dificultades de la economía argentina. "Cada vez peor", disparó.

Tras un fin de semana de tensión provocado por la renuncia de Martín Guzmán y la posterior designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli manifestó su preocupación por el presente económico del país.

El también ex integrante de la Mesa contra el Hambre del gobierno de Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión. En ese sentido, citó las declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que aseguró que tras la llegada de Batakis al Palacio de Hacienda el plan económico del Gobierno "sigue su rumbo" y "está garantizado".

marcelo tinelli

"Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg", escribió Tinelli. “Cada vez peor. Dólar a 280″, se lamentó el conductor de Showmatch debido al precio del dólar blue y la brecha cambiaria.

La publicación en esa red social despertó duras críticas contra el ex presidente de San Lorenzo de Almagro. Por medio de los comentarios, los usuarios hicieron distintas chicanas por haber acompañado al gobierno de Alberto Fernández desde 2019.

Por otro lado, en una apertura volátil antes de la llegada de la nueva ministra de Economía, el dólar blue se llegó a pagar hasta 285 pesos en las cuevas de la city porteña, mientras que el llamado "dólar cripto" llegó a ofrecerse a $300 en algunas instancias. Así, la cotización paralela de la divisa estadounidense —que terminó la última semana con cierta estabilidad en $ 236,00 para la compra y $ 239,00 para la venta— se disparó unos $ 40, en un panorama de incertidumbre.

 

Los dichos de Gabriela Cerruti

En declaraciones a al programa Crónica Anunciada (FM Futurock), la vocera presidencial manifestó que "no hay ningún cambio en el programa con el Fondo Monetario Internacional". Y sostuvo: "Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio, plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”.

Además, Cerruti resaltó que la Argentina "está creciendo a tasas increíbles" y realizó un diagnóstico sobre la situación económica actual. "Mucha gente no lo está sintiendo porque tiene salarios que no les alcanza para pagar el alquiler o llegar a fin de mes, el tema es como aceleras o resolvés esta franja", continuó.

Al mismo tiempo, se refirió a las distintas discusiones que se dan dentro del Frente de Todos: “Algunos dicen salario básico universal, o reabrir las paritarias; otros dicen que hay que emitir más, pero el plan económico está garantizado y sigue su rumbo".

Dejá tu comentario