DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Tinelli cerró un acuerdo millonario con Grupo Indalo

Se trata de una propuesta que les hicieron a los acreedores, y que todos aprobaron, incluido Marcelo. 

Marcelo Tinelli logró cerrar un acuerdo económico con Grupo Indalo de Cristóbal López que, si bien no informaron la cifra de manera oficial, la suma rondaría los 100 millones de pesos.

Recordemos que se trata de una deuda impaga por parte de la productora de Cristobal López que incluía honorarios de "El Cabezón" por su rol como conductor de Showmatch (programa que luego le terminaron vendiendo al empresario) y la parte de Ideas del Sur que vendió (lo colocaban con un cargo gerencial y hasta el momento no había cobrado). 

Según pudo averiguar Exitoína, se trata de una propuesta que les hicieron a los acreedores, y que todos aprobaron, incluido Marcelo. En ese punto, Clarín, que fue socio en Ideas de Sur, también llegó a un acuerdo.

La suma acordada se abonará en 60 cuotas mensuales con un período de gracia de 24 meses una vez homologado el acuerdo. Restaría saber luego de esta positiva situación para el empresario, si se pagarán también las restantes deudas de honorarios de servicios de figuras del medio que pasaron por el programa de Tinelli y padecieron el mismo conflicto, al menos así lo confirmó el periodista Luis Bremer en su portal Parte del Show.

Recordemos que la denuncia que el conductor del Bailando lanzó contra Cristóbal López fue en reclamo de una suma total de 322 millones de pesos y que cuando lo enfrentó ante la Justicia , un mes después el empresario quedó detenido por orden del juez Julián Ercolini y fue procesado por defraudar al Estado por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), dejando a la luz del día que las cosas estaban más que complicadas en sus movimientos.

En esta oportunidad, las cosas se van acomodando al menos para Tinelli, pero la contienda lo desveló durante mucho tiempo dado que, OP Investments, el fondo inversor radicado en los Estados Unidos, representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, adquirió 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, entre ellas, Ideas del Sur, (que a su vez tenía a su cargo ShowMatch) y no habían querido liquidar lo que le correspondía desde hace tiempo. 

 

Dejá tu comentario