DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Gallardo convocó a una sorpresiva conferencia de prensa: anunciaría su continuidad como DT de River

El 'Muñeco' llamó a una conferencia de prensa para las 13.30 de este miércoles a un día del gran festejo que se realizará en el Estadio Monumental por el aniversario del triunfo ante Boca en Madrid.

Mientras las miradas estaban colocadas en el gran festejo que realizará River Plate este jueves 9 de diciembre en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo rompió la tensa calma que se respiraba en el ambiente y llamó a una inesperada conferencia de prensa para las 13.30 de este miércoles.

La expectativa en torno a lo que suceda en esa atención a los medios es absoluta porque todavía no hay señales sobre el futuro del entrenador del Millonario, a quien se le termina el contrato a fin de este año y tiene sobre su mesa distintas ofertas para marcharse como la de la selección de Uruguay.

El acto se llevará a cabo en el River Camp y estarán, entre otros, su representante Juan Berros. Además de los principales directivos de la institución de Núñez.

A los 45 años, el DT viene de conseguir la última corona que le faltaba al mando del club de sus amores tras alzar el trofeo de la Liga Profesional y tiene por delante una oportunidad única de grabar su nombre a fuego en la historia riverplatense: el próximo sábado 18 de diciembre, desde las 21.10, en el Estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero enfrentará a Colón por el “Trofeo de Campeones” que empareja al dueño del torneo local con el campeón de la Copa de la Liga.

En caso de adueñarse de ese título, Gallardo sumaría su 14ª conquista como DT de River y sumaría un total de 22 títulos uniendo los campeonatos que ganó en el rol de jugador. En tal caso, igualaría lo hecho por Ángel Labruna (16 como futbolista y 6 como DT) para convertirse en el más ganador de la historia del club.

Todo este contexto se desarrolla a horas del festejo que el propio Gallardo impulsó con la dirigencia: abrirán este jueves el Estadio Monumental por el tercer aniversario del triunfo ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que se definió en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Esa fiesta ya había encendido las alarmas y muchos esperaban que el DT cuente ante la gente su decisión de continuar o no en la entidad.

Mientras tanto, en Uruguay también hay una gran expectativa en torno a esta conferencia del entrenador argentino que se inició en ese cargo en Nacional. “La primera decisión era decidir el candidato, ese candidato optamos que es Marcelo Gallardo. Los tiempos se han demorado mucho, pero aún no está descartado”, había dicho en las últimas horas Jorge Casales, integrante de la AUF, en 100% Deporte de Sport 890. El diario Ovación de ese país aseguró que el sábado la selección charrúa le dio tiempo hasta el jueves a Gallardo para conocer su decisión y aclararon que “no habrá una nueva extensión de plazo”.

Jorge Brito, flamante presidente de la entidad de Núñez elegido el último fin de semana por amplia mayoría, había dado su mirada sobre la continuidad de Gallardo a horas de los comicios: “Los tiempos los marcará Marcelo. Él se ha caracterizado por ser, entre muchas otras cosas, un tiempista. Le digo a la gente que se quede tranquila, que no es que esperamos la decisión de Gallardo para tomar pequeñas decisiones que tienen que ver con cuestiones logísticas y operativas. También hay cambio de comisión directiva, pero también habrá cambios en el área de fútbol y estamos trabajando en eso”.

Dejá tu comentario