DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona, Tevez y el Kun Agüero tienen sus estaciones en el subte de Londres

La red Undergorund rebautizará durante este mes todas sus paradas. Además, están los nombres de Ardiles y Villa. ¿Por qué no está el de Messi?

Por motivo de la conmemoración de los 150 años de la creación de la Federación Inglesa (FA) de Fútbol, la red de subtes de Londres (Underground) anunció que rebautizará con nombres de futbolistas

Diego Maradona, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles son los únicos argentinos representados. Curiosamente, no está Lionel Messi, pero puede entenderse según el criterio empleado para hacer las designaciones.

El primer criterio es para celebrar al fútbol con nombres icónicos del fútbol inglés. Bobby y Jackie Charlton, Bobby Moore, Noby Stiles, Alan Ball, Peter Graves y Geoff Hurst, entre otros, integrantes de la Seleccción de Inglaterra campeona del mundo en 1966 tienen sus estaciones. También futbolistas históricos de todas las épocas como Stanley Mattews, Glen Hoddle, Michael Owen y George Best.

En tanto, hay una línea dedicada a los arqueros, desde Joe Hart a Alex Stepney y así siguen con menciones a defensores, mediocampistas y delanteros. Además, futbolistas de la preguerra, héroes de la FA Cup (más ganadores y goleadores).

Y están los extranjeros notables que pasaron por el fútbol inglés o juegan actualmente. Por eso están Agüero y Tevez, de la época moderna y Villa y Ardiles, quienes dejaron su sello en el Tottenham de los '80. En ese punto, Lionel Messi no tiene vinculación con el fútbol inglés.