DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manteros: "No nos vamos a ir"

Efectivos de la Policía Metropolitana se instalaron en la calle Florida para evitar que los vendedores coloquen sus puestos. Los manteros, en repudio, amenazan con acampar.

Inspectores del Gobierno porteño y unos 120 efectivos de la Policía Metropolitana se instalaron pasadas las 6 de la mañana a lo largo de la calle Florida entre la avenida Rivadavia y la calle Marcelo T. de Alvear, en un operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes ilegales, según relata una nota del matutino Clarín.

Los manteros llegaron a la peatonal a media mañana y denunciaron ser víctimas de discriminación.

"Nosotros no venimos a provocar. Denunciamos el accionar de la policía Metropolitana, nos prohibieron estar parados en la Peatonal, discriminaron a nuestros compañeros", criticó el vendedor ambulante Julio Pereyra.

Omar, otro vendedor ambulante aseguró a La Nación que acamparán sobre la calle en reclamo a la medida: "Vamos a acampar sobre la calle Florida, no nos vamos a ir. Tenemos horas y días por delante para aguantar. Estamos haciendo un aguante pacífico".

Asimismo, vecinos de la zona criticaron que los inspectores repudian a los "manteros" y defienden a los locales comerciales de la zona cuando "gran parte del personal contratado está en los comercios en negro", señalando que la disputa tiene que ver más con una cuestión de competencia que con la intención de reducir el trabajo ilegal.

Por su parte, una de las inspectoras que participaba del operativo explicó a Clarín esta mañana:
"A partir de ahora vamos a estar sobre la calle Florida de modo permanente".

Y añadió en referencia a los forcejeos que se registraron ayer: "La Policía va a quedarse todo el tiempo haciendo una guardia nos dimos cuenta que no podemos actuar sin ayuda de la Metropolitana".

La inspectora destacó que la intención "no es confrontar con los manteros", pero aclaró que "no pueden permitir que estén instalados en la vía pública porque sería avalar la venta ilegal".