DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana se definirá la situación de Riquelme

La comisión directiva de Boca se reunirá mañana para decidir si aprueba la propuesta que el presidente Jorge Amor Ameal le realizó a Juan Román Riquelme. El tesorero Daniel Angelici ya anticipó que se opondrá a la iniciativa.

Luego del tenso encuentro entre dirigentes que tuvo que ser suspendido unos días atrás, y con varias idas y vueltas más durante el fin de semana, las negociaciones entre Juan Román Riquelme y la comisión directiva de Boca ahora aparecen encaminadas pero no definidas, en especial por la resistencia que genera en varios pesos pesado del club.

En realidad, la mayoría de los dirigentes aseguran por lo bajo y puertas afuera que los más de cinco millones de dólares que se le ofrecieron a Riquelme son "impagables" y que no hay forma de que Boca genere los ingresos necesarios para cumplir las obligaciones que está proponiéndole al jugador.

Sin embargo, ninguno de ellos se anima a decirlo públicamente, salvo el mencionado Angelici, ya que eso podría provocar un fuerte enfrentamiento con los hinchas.

Riquelme se niega además a jugar el partido amistoso o de despedida con el que Boca pretendía pagarle los 500 mil dólares que él deberá desembolsar a lo largo de estos cuatro años en concepto de impuesto a las Ganancias, por lo que se espera que el encuentro de comisión directiva sea largo y áspero.

Si finalmente llegan a un acuerdo y se firma el contrato, habrá foto y conferencia de prensa con el futbolista antes del fin de semana. En caso contrario, el jugador, que se recupera de una compleja lesión, quedará liberado para negociar su incorporación a Flamengo, Racing o Independiente.