DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana liberarán molinetes en el subte

Seis son las estaciones en las que se relizará la protesta por falta de respuesta al pedido de aumento salarial.

Trabajadores del subterráneo anunciaron que mañana liberarán los molinetes en seis
estaciones, "ante la falta de respuesta al pedido de un aumento salarial".

Mediante un comunicado, el cuerpo de delegados, autodenominado "metrodelegados", informó hoy que la protesta se llevará a cabo entre las 7 y las 9 en las estaciones Carabobo (Línea A), Federico Lacroze (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Once (Línea H).

"Los trabajadores estamos reclamando un aumento salarial del 35%, actualización del viático y restitución del 2% por año de antigüedad como existía antes de la privatización", dijo el delegado Claudio Delle Carbonara a través del texto difundido.

En tanto, Néstor Segovia, otro de los representantes gremiales de los empleados del subterráneo, añadió que "hace más de un año que el Ministerio de Trabajo viene incumpliendo en otorgar la personería a nuestro sindicato y esto dificulta nuestro derecho a participar en ámbitos como la paritaria".

Por su parte, Roberto Pianelli dijo que "esperamos que haya voluntad de diálogo para no tener que tomar medidas que afecten el servicio, pero no las descartamos en caso de no haber una respuesta favorable en los próximos días”.