DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malvinas: kelpers lanzan estampillas conmemorativas por el referéndum de marzo

Los sellos postales hacen referencia al evento "histórico" en el que los habitantes expresarán su identidad como pueblo "autónomo" y ya están en circulación.

La oficina de filatelía de las islas Malvinas lanzó en las últimas horas una serie de sellos postales en conmemoración al referéndum del mes próximo, donde los habitantes expresarán su identidad como pueblo "autónomo".

El evento en el que los británicos del sur de América expresarán su "punto de vista sobre la situación política de las Falklands (sic)" no cambiará la situación política ni social de las islas ni la de sus habitantes, pero si es considerado como un evento histórico en el archipiélago.

Las estampillas son cuatro, miden 3,06 por 3,8 centímetros, y fueron creados por uno de los diseñadores preferidos de la Casa Real británica, el inglés Andrew Robinson, quien ya fue elegido en el pasado por la Casa Real británica para eventos importantes como el Jubileo de Oro de la reina Isabel II, los 18 años del príncipe Williamy su posterior casamiento con Kate Middleton.

"Como un moderno y autónomo Territorio de Ultramar del Reino Unido, podemos determinar nuestro propio futuro. No somos una colonia del Reino Unido, somos un territorio británico de ultramar por elección, que es algo completamente diferente. No estamos gobernados por Gran Bretaña: somos totalmente autónomos, con excepción de asuntos como la Defensa y las Relaciones Exteriores. Elegimos democráticamente a nuestros miembros de la Asamblea Legislativa, que son votados por el pueblo de las Islas Falkland (sic) para representarlos y hacer nuestras propias políticas y leyes", señalaron en la web de la Oficina de Filatelia, en su comunicado de lanzamiento de las estampillas.