DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malestar en la UCR por la ausencia de Cobos

El precandidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz lamentó hoy la ausencia del vicepresidente Julio Cobos en la interna , y destacó que "se le otorgaron todas las garantías" para sumarse a esos comicios.

Además, Sanz aclaró que quien gane en las internas anticipadas debería presentarse en las primarias del 14 de agosto, ya que "es vinculante dentro del partido".

De esta forma, el senador mendocino expresó el malestar que existe dentro de gran parte del radicalismo por la decisión del vicepresidente Cobos, de no participar en las elecciones internas anticipadas del radicalismo.

"El que gana debería presentarse en agosto, pero sí es vinculante hacia dentro del partido. Lo de agosto será una formalidad", remarcó Sanz en declaraciones radiales.

De esta forma, el dirigente radical confirmó que la interna "se realizará el sábado 30 de abril" y se medirá con el diputado Raúl Alfonsín para determinar quién será el candidato a presidente de la UCR.

"Lo importante es que el radicalismo, en una decisión orgánica muy fuerte, ha convocado a la elección del candidato a presidente. También van a poder votar los ciudadanos independientes, no sólo los afiliados", explicó Sanz.

El precandidato presidencial remarcó que anticipar la elección interna se debe, "además de las dudas sobre la aplicación de la ley, para llegar con los tiempos oportunos para cerrar un acuerdo con el Socialismo y el GEN y las fuerzas que se quieran sumar, y para tener un tiempo prudencial de campaña con una fórmula ya consolidada".