DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maldita inseguridad: motochorros balean a colectivero en una pierna

Un chofer de la línea 126 de colectivos fue asaltado cuando salía de la terminal, en el partido bonaerense de La Matanza.

Un chofer de la línea 126 de colectivos fue asaltado y baleado en una pierna esta mañana por dos motochorros que lo abordaron cuando salía de la terminal, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.45, cuando la víctima, identificada por la policía como Víctor Paladino, comenzaba el recorrido con el interno que conduce habitualmente, entre la localidad de La Tablada y el barrio porteño de Retiro.

Según dijeron los voceros consultados, Paladino acababa de salir de la terminal de la línea 126, ubicada en Monseñor Bufano 4920, de La Tablada, y al llegar a la intersección con la calle Gibraltar se le aproximaron dos hombres a bordo de una motocicleta que se movilizaban a la par, al lado de la puerta del vehículo.

Una de las personas de la moto comenzó a preguntarle a los gritos por una supuesta dirección a la que debían dirigirse y a la que no sabían cómo llegar, por lo que el colectivero frenó la marcha y abrió la puerta para permitirle el ingreso y responderle.

Sin embargo, cuando uno de los hombres subió al colectivo, extrajo un arma de fuego y le ordenó que le entregara su dinero y objetos de valor.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, Paladino atinó instintivamente a iniciar nuevamente la marcha y cerró la puerta delantera, por lo que el delincuente se sobresaltó, le disparó en una pierna, le ordenó que se detuviera y volviera a abrir.

Finalmente, el agresor tomó unos 70 pesos que la víctima llevaba encima, bajó y escapó junto a su cómplice.

Paladino condujo su colectivo otros 200 metros, hasta que se encontró con un móvil policial que patrullaba la zona y llamó la atención de los uniformados para pedirles auxilio.

El herido fue trasladado rápidamente al hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova, donde los médicos de guardia constataron que presentaba una herida leve, le efectuaron las curaciones necesarias y lo dejaron internado a la espera de su

evolución.

Este mediodía, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza buscaban intensamente a los delincuentes prófugos en la zona, aunque aún sin resultados.

En tanto, fuentes de la empresa de transportes propietaria de la línea 126, Cárdenas S.A., informaron a Télam que a partir de que los compañeros de Paladino tomaron conocimiento de lo sucedido decidieron suspender el servicio por tiempo indeterminado.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en turno del Departamento Judicial La Matanza.