DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri y su primer acto formal como Presidente: anunció obras para la provincia de Buenos Aires

El jefe de Estado estuvo en Exaltación de la Cruz. Su agenda continuará con un encuentro con Scioli y Massa.

Mauricio Macri, en su primera actividad como Presidente, visitó el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Pasadas las 8 y en helicóptero, el mandatario descendió en la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo Robles. Allí fue recibido por el jefe comunal kirchnerista, Adrián Sánchez.

De inmediato se trasladaron unos pocos kilómetros hasta el km 78 de la ruta 8, donde Macri se comprometió a "en pocos meses" terminar las obras de repavimentación de nueve kilómetros de esa trama, donde se registran muchos accidentes de tránsito.

Luego de esa actividad, el presidente Macri se reunirá en audiencias separadas con los ex candidatos, tal como anunció durante la campaña, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de políticas de Estado consensuadas. Lo confirmó anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al retirarse de la función especial en el Teatro Colón, en honor al nuevo mandatario.

La intensa jornada del Presidente comenzó hoy pasadas las 7.30, cuando dejó su departamento de Palermo, ubicado en la Avenida del Libertador al 2700, rumbo a Aeroparque con destino a la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco. Allí inauguró un tramo de la Ruta 8.

A las 10:30 empieza el turno de la política pura y dura. A esa hora, tiene previsto recibir al ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, en una reunión privada en la Casa Rosada. Más tarde, a las 15, Macri esperará en el mismo lugar a su ex rival del Frente UNA, Sergio Massa, para "charlar sobre la agenda de la Argentina que se viene", confirmó el tigrense a la prensa. De esa cita participará también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes del encuentro con el ex intendente de Tigre, a las 11:30, el Presidente asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. El oficio, que fue solicitado por las nuevas autoridades, contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno.

Luego, a las 17, mantendrá otra reunión política con el ex candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró el jueves por la noche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que "le encantaría contribuir" con el proyecto de "pobreza cero" anunciado por el flamante jefe de Estado.

La salida Mauricio Macri convocó al diálogo a la ex candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer y su ex rival del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Así lo hizo saber en su primer discurso presidencial tras la jura en el Congreso de la Nación.