DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri y Pichetto le pegaron al kirchnerismo: "De ese lado hay más planes y más pobreza"

El presidente y su compañero de fórmula participaron del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio por Córdoba.

A ritmo de cuarteto, y con una puesta en escena que contrasta con los típicos escenarios de 360 grados de la alianza ex Cambiemos, Macri encabezó en Córdoba junto a Miguel Ángel Pichetto este mediodía su primer acto de campaña sin el soporte de un anuncio de gobierno. A dos meses de la elección provincial que dejó serias heridas internas -"ya suturadas", reconocen desde el oficialismo cordobés-, y en busca de los votos del 2015 que colaboraron como en ningún otro distrito para el desembarco del Presidente en la Casa Rosada.

En el escenario montado para la ocasion, en el centro de convenciones Forja de la capital, Macri aseguró que en las próximas elecciones la Argentina se juega entre dos modelos: "Entramos en la mejor época de nuestra historia o perdemos 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país".

"Ese escenario está representado en la Venezuela de Nicolás Maduro", apuntó, en lo que se transformó en uno de sus principales ejes de campaña.

Y abundó: "En ese país no funciona nada, solo el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

Miguel Pichetto, que condenaba el régimen chavista desde antes de asociarse al Gobierno, fue aún más contundente: "Vamos a ganar las elecciones primarias y vamos a terminar con este tema en octubre, en la primera vuelta". El senador fue aplaudido con énfasis por la militancia local.

Anteayer, en el encuentro partidario de Parque Norte, el consultor Jaime Durán Barba había resaltado que, por la polarización extrema, la elección podía definirse en octubre. "El 80% de los electores ya eligió entre Mauricio y Cristina", analizó ante cientos de candidatos de todo el país.

El senador de origen peronista volvió a apuntar contra Axel Kicillof. Calificó su candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires como "inexplicable" en virtud de su orientación ideológica y de sus recientes críticas a la firma del tratado con la Unión Europea.

"Por eso hay que tener mucho cuidado con quienes dicen que defienden a los pobres porque los terminan perjudicando. Una Argentina cerrada significaría fracaso, decadencia y frustración", completó.

Córdoba fue una de las provincias clave para la victoria de Cambiemos en 2015. Esta semana, el gobernador local, Juan Schiaretti, quien este año logró la reelección con un fuerte caudal de votos, se reunió con Alberto Fernández aunque mantuvo distancias y reiteró que no apoyará ninguna boleta presidencial.