DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri sobre la causa de las escuchas: "Es el costo de criticar al Gobierno"

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que fue "todo mentira desde el principio" y afirmó que el móvil "fue totalmente político".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, insistió hoy en que en el móvil de la causa por escuchas "fue totalmente político" y aseguró que el fallo del juez Sebastián Casanello que admitió que no tenía pruebas en su contra es "una buena noticia".

"La verdad que empezó a hacerse justicia. Fue todo mentira desde el principio. Ha sido muy duro en esta época estar coherentemente enfrente del modelo", sostuvo Macri, en declaraciones con radio Mitre.

"Queda claro que no hay una organización dentro de la (Policía) Metropolitana como nos acusaron. Empezó a verse un poco más la realidad, esperemos a ver cómo funciona", consideró respecto a las acusaciones que lo vinculaban con una asociación ilícita para realizar tareas de espionaje y escuchas ilegales.

En esa línea manifestó que la causa se debe a su postura crítica con el Gobierno nacional: "ha pasado con artistas, deportistas, empresarios y políticos" opositores, sostuvo.

"Siempre en estos 10 años, hacer críticas al Gobierno ha tenido un costo. Algunos lo hemos asumido y no nos ha importado porque creemos que defender el tipo de sociedad que queremos justifica y merece que uno deje de pensar en su quintita y frente a eso otros han retrocedido, esto es una realidad", manifestó.