DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri: "Quiero ser presidente en el 2015"

El Jefe de Gobierno porteño además puso distancia con respecto a Sergio Massa y desestimó al partido UNEN.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a su candidatura en 2015 de cara a competir por la Presidencia nacional. "Hay un fin de ciclo. Y quiero ser el presidente del cambio en 2015", expresó el representante del PRO.

El líder del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires criticó a sus posibles oponentes más fuertes en relación a su aspiración de llegar a ocupar el puesto que hoy desempeña Cristina Kirchner, en este sentido cambió su perspectiva sobre Sergio Massa a quien había considerado un aliado para las PASO y lo relacionó a Daniel Scioli y el peronismo.

Durante una entrevista al diario La Nación, Macri señaló que el gobernador bonaerense y el intendente de Tigre formarán "la interna del oficialismo" en dos años.

Pese a haberse mostrado a favor de Sergio Massa hace poco menos e un mes, frente a las elecciones Primarias del 11 de agosto, el funcionario del Ejecutivo porteño tomó distancia: "(Con Massa) fue un acuerdo en función de un voto útil. Pero tenemos claro que nuestro deber es proponer una alternativa sin parches. No es cuestión de nombres, sino de formas, que la política esté al servicio de la gente y no de los dirigentes. Lo que armamos en la ciudad lo tenemos que replicar en el resto del país".

Por otro lado, se refirió al partido que más votos obtuvo en las últimas elecciones en el distrito porteño, UNEN, y lo desestimó como opción. El blanco de las críticas principales fue otra figura de fuerte oposición al gobierno nacional y buen posicionamiento en Capital Federal: Elisa Carrió.

"Los respeto, pero la gente sabe que votando a Pro vota un equipo que se esfuerza por mejorar, que dialoga, propone, si se equivoca pide disculpas y cambia. La gente que se suma a Pro va a estar acá por dos, tres, cinco años, no va a integrar un frente que al otro día se desintegre", sustuvo el mandatario.

Y agregó: "La historia de los espacios que condujo la doctora Carrió tuvo siempre principio y final rápido. Más allá de sus talentos, a la hora de tener continuidad ha sido muy destructiva".