DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri pidió al Gobierno que se modifique el huso horario para ahorrar energía

Además, dijo que la Nación tiene la responsabilidad de controlar a las empresas proveedoras de electricidad.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la crisis energética y los cortes de luz. El funcionario adjudicó la responsabilidad al Gobierno Nacional y pidió que se cambie el huso horario para ahorrar electricidad.

Macri le propuso a la Casa Rosada que cambie el huso horario en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para que se utilice menos energía: "Sería muy útil para mejorar el comportamiento de todos. Es una propuesta concreta que le transmtimos al gobierno nacional porque creemos que seria muy útil".

"La responsabilidad es en parte de las empresas, pero también del Gobierno Nacional, que tiene la obligación de controlar", sentenció el líder del PRO.

Luego agregó: "No depende de nosotros que la electricidad vuelva, pero estamos tratando de ayudar a la gente que lo sufre".

Macri cree que la situación se normalizará pronto: "Hoy es el último día de la ola de calor y por lo tanto, la tendencia es que se normalizará todo y esperamos en el 2014 tener días más tranquilos".

Además, hizo mención a quienes colaboraron ante la emergencia: "Agradecemos a los teatros de la calle Corrientes por apagar las marquesinas y le pedimos a las empresa que pueden, que apaguen sus carteles".

"Estamos haciendo todo lo posible y esperamos que las empresas retomen pronto el suministro para que la vida de la gente sea normal. Mientras tanto siguen estando nuestros centros y clubes habilitados y la línea de ayuda, 108", concluyó.