DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri negó ser candidato en la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño consideró hoy que no sería "adecuado" presentarse como candidato a diputado por la provincia.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que no sería "adecuado" presentarse como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y Gabriela Michetti ya se anota para sucederlo en 2015.

"No creo adecuado presentarme en la Provincia, pese a que muchos en el PRO así lo quieran", sostuvo Macri, en referencia a la alternativa que se maneja en su partido para dar pelea en las elecciones del año próximo en el distrito más poblado del país.

En declaraciones radiales, el mandatario porteño desalentó de esta manera la jugada que algunos dirigentes del PRO deslizaron en los últimos meses.

Fuentes del PRO indicaron que actualmente no se está discutiendo esa alternativa, pero admitieron que no está descartado, debido a la fragilidad electoral del macrismo en la Provincia de cara a lo comicios legislativos.

En el PRO sostienen que el kirchnerismo tiene asegurado un 35 por ciento del electorado bonaerense, mientras que un 10 está con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner y un 5 se reparte entre el resto de los partidos.

Las fuentes consultadas señalaron que el 50 por ciento restante está "huérfano" de candidatos y aparece como una posibilidad para el PRO, pero todavía no tienen un candidato que sepa  capitalizarlo.

Este problema se originó cuando Michetti -la dirigente del PRO con mejor imagen en la Provincia- rechazó la oferta de representar al partido en ese distrito por considerar que su ambiente político está en la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, este viernes Michetti aseguró que una de las "posibilidades" de su futuro político es "la sucesión de Mauricio Macri en 2015" como jefa de Gobierno.

Según consideró, Macri es un "competidor político muy fuerte y puede ser un posible presidente de la Nación en 2015" porque "la gente lo ve como tal y como el principal opositor a (la presidente) Cristina Fernández".

En declaraciones a la radio La Once Diez/AM 1110, Michetti aclaró que su intención de suceder a Macri "no son objetivos obsesivos, centrales" ni los "únicos" que tiene.

"Trato de transitar más el día a día y hacer mi tarea diaria y si tal vez esto tiene como consecuencia llegar a ese lugar, está bueno. Pero no trato de hacer al revés porque me parece que los políticos se han equivocado mucho cuando ponen la candidatura por delante", puntualizó.

Y agregó: "Si yo decido que lo único que quiero ser es la sucesora de Macri en 2015 o senadora o diputada en 2013, tal vez la tarea que tengo que desarrollar hoy como diputada la empiezo a direccionar todo el tiempo en función de esa finalidad y entonces le estoy errando, porque dejo de hacer cosas sólo porque tengo que llegar a ese lugar".

"Me cuesta mucho visualizar el desarrollo de mi vocación política a través de candidaturas futuras. Lo que definí, por ejemplo, es no ir a la provincia de Buenos Aires, algo que Mauricio me había pedido que lo tratara de pensar como una alternativa, pero me dio la libertad de hacerlo si realmente me salía de adentro y pude decirle que no y quedarme en la Ciudad"
, concluyó.