DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri, Mirtha y el irónico comentario de Marcos Peña: "Se va cerrando la grieta"

El jefe de Gabinete expresó esta tarde en la Cámara de Diputados su sorpresa por "la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó esta tarde en la Cámara de Diputados su sorpresa por "la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo" e ironizó que "se está cerrando la grieta mal que mal".

Durante la presentación de su informe de gestión ante el Congreso, varios legisladores del Frente para la Victoria citaron la frase de la conductora "ustedes no ven la realidad", a lo que Peña contestó: "Me sorprende la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo".

"Nosotros tenemos un enorme respeto por Mirtha Legrand. Me emociona la evolución que han adoptado, se va cerrando la grieta mal que mal", subrayó.

El comentario que originó todo

El bloque del Frente para la Victoria-PJ insistió hoy en reclamar al Gobierno la realización de la paritaria nacional docente y el ex ministro Axel Kicillof criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque "no" veía "la realidad".

"Usted no ve la realidad, no ve los 100 mil docentes que hoy va a haber en la calle", sentenció Kicillof, pocos días después de que la conductora Mirtha Legrand cuestionara al propio presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada porque "no ven la realidad" social del país.

Además, el ex jefe del Palacio de Hacienda kirchnerista insistió en que Cambiemos gobierna para un sector minoritario de la sociedad porque "le perdona impuestos a los ricos y se los sube a los pobres".

Kicillof ironizó que ya que "le gusta hablar de herencias", el actual Gobierno logró, por primera vez desde 1975, "hacer caer el PBI y crecer las importaciones", lo cual para el ex ministro es "magia".

"Ustedes han destruido mucho empleo", marcó Kicillof y afirmó que en los años que gobernó el kirchnerismo es "mentira" decir "que no se creaba empleo. No se justifica que tengan que mentir a la gente, digan la verdad" y "qué van a hacer para cambiarlo si quieren otro resultado", planteó.

Y en ese contexto, el ex ministro le preguntó "¿cómo quieren no tener un millón de personas en la calle, 100 mil docentes en la calle si le robaron 10 puntos de salario y no se lo dejan recuperar?" En tanto, el jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, insistió en que el Gobierno debe cumplir con la paritaria nacional docente, dispuesta por una ley del Congreso, y convocar "al diálogo institucionalmente".

"¿Cuál es la contradicción de sentarse alrededor de una mesa y analizar cuáles son las propuestas?", se preguntó en forma retórica y destacó que "los damnificados son los alumnos, los familiares, la sociedad, los trabajadores de la docencia".

A su vez, Recalde le expresó a Peña que le "impresionó" como "hace 4 o 5 meses" le llegó el dato de que descendió el consumo de leche en el país y respecto de los jubilados recordó que el artículo 14 bis le otorga beneficios "irrenunciables" y, por lo tanto, los que tienen "sentencia firme no pueden renunciar a ese beneficio".