DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri: "Los Kirchner van a dejar un país patas para arriba"

El líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a embestir contra los Kirchner, al manifestar que "van a dejar un país patas para arriba" con su gestión de Gobierno, aunque se mostró confiado en poder "revertir" la situación con el respaldo de sectores productivos.

"Con ganas, con planes y con la participación de todos vamos a revertir esa tendencia para salir adelante y devolverle la esperanza a la Argentina", sostuvo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial con vistas a 2011.

En Córdoba, donde brindó una exposición ante 300 empresarios en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, Macri dijo que "hay una Argentina productiva que está en ebullición y que espera mejores condiciones políticas para producir más y para proyectarse al mundo".

También manifestó que el país no puede continuar anclado en "malas relaciones" en el ámbito internacional, como sucede ahora con Chile por el caso del guerrillero Galvarino Apablaza, a quien Argentina decidió otorgarle refugio pese a que el Gobierno trasandino quiere juzgarlo en ese país por el asesinato de un senador pinochetista en 1991.

"O como pasó en su momento con Uruguay por los cortes de ruta, o antes con Italia y con Estados Unidos", señaló Macri, que reprobó que "sólo nos llevemos bien" con la Venezuela de Hugo Chávez.

"La locura de haber dado el asilo político a Apablaza cuando debe ser juzgado en Chile por el asesinato de un senador es una clara demostración de un Gobierno que no respeta ni la democracia, ni los derechos humanos, ni las relaciones con un país hermano como lo es Chile", insistió.

Por otra parte, Macri destacó la importancia de "recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo y terminar con el festival de subsidios, con la viveza y con la corrupción".

En esa tarea, remarcó, "va a ser fundamental la acción de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas, y de un Estado que facilite y que ayude a los que trabajan".

Para Macri, el Gobierno nacional "es hostil cuando uno no se somete".

De todos modos, aseguró que "de la mano de la agroindustria, la minería sustentable y el turismo Argentina enfrenta una excelente oportunidad para consolidar un proceso de crecimiento sostenido de largo plazo, que contribuirá a generar empleo genuino e inclusión social".

"Hay que hacer las cosas con inteligencia para crear trabajo útil, porque esa es la mejor manera de servir a la sociedad", añadió el jefe comunal.

Acerca del flagelo de la inseguridad, manifestó: "No podemos tolerar más la imagen de familias destrozadas por la violencia y el crimen".

Y abogó en favor de la urgente aplicación de una política  integral que incluya "mayor presencia policial, bien paga y bien equipada, con más cámaras y tecnología para disuadir y prevenir el accionar delictivo".

Por último, destacó la necesidad de implementar reformas legales que contribuyan a fortalecer el trabajo de los jueces, los fiscales y de las fuerzas de seguridad y de impulsar programas de prevención e inclusión que alcancen a los sectores sociales más vulnerables, particularmente a los jóvenes.