DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri llegó a Holanda para iniciar con su agenda oficial a partir del lunes

El Presidente llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios.

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a la ciudad de Amsterdam para iniciar una visita oficial a Holanda, donde a partir del lunes realizará distintas actividades con reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.

Según Presidencia, Macri llegó en el mediodía holandés al aeropuerto de Schiphol, acompañado por su esposa, Juliana Awada.

También participaron de la recepción la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout. La pareja presidencial se hospedará en el el imponente hotel Sofitel de la capital holandesa.

La agenda

La visita de Estado, la primera de un presidente argentino a Holanda, comenzará formalmente el lunes. Macri se encontrará con los reyes en la plaza Dam. Será un reencuentro con la reina Máxima, a quien conoce desde hace años.

"Con Máxima jugamos de locales", dijo el Presidente en la reciente entrevista que le realizara Mirtha Legrand en la quinta de Olivos.

La reina, nacida en la Argentina y con ciudadanía holandesa desde 2002, fue clave en la concreción de la visita presidencial y el acercamiento de empresarios interesados en invertir en el país.

El lunes, Macri también tiene en su agenda un recorrido por la casa-museo de Ana Frank y un encuentro y clínica con jugadoras de hockey de Holanda, además de una visita al Foro de Negocios especialmente organizado para viabilizar y agilizar las inversiones holandesas en el país, hoy simbolizadas en empresas como Philips, Unilever y Shell. Está previsto que Macri y Awada compartan una cena en el palacio real junto a los reyes, el lunes por la noche, como actividad final de la primera jornada.

El martes 28, y ya en La Haya, sede del gobierno y el Poder Legislativo, Macri visitará la Corte Penal Internacional antes de conocer el Parlamento holandés y reunirse con el primer ministro Mark Rutte.