DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri: "Hay que conectarse con el amor y no con el odio"

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, el jefe de Gobierno porteño adelantó, a "Hola Chiche", sus intenciones de armar una alternativa fuerte y criticó las políticas del gobierno nacional que llevan al "conflicto" y al "miedo".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, adelantó sus intenciones de armar una alternativa fuerte de cara a las presidenciales de 2015, criticó la reforma constitucional que incluiría la re-reelección de Cristina Kirchner y habló de la importancia de "conectarse con nuestra espiritualidad".

"Lejos de buscar convivir, coordinar, hay un intento de que todo el mundo se debe someter por el miedo al gobierno y noto que, por suerte, hay más gente que empieza a darse cuenta que, contrariamente a lo que decía mi abuela de que el miedo es sonso, el miedo no es sonso", sostuvo el jefe de gobierno, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

Asimismo, se lamentó por el "desaprovechamiento", por parte del gobierno nacional, de las oportunidades económicas que ofrece la situación actual en Latinoamérica.

"Nunca se nos favoreció tanto en Latinoamérica y en vez de ocuparse de eso o ver el tema de la inseguridad, se dedican a reformas constitucionales y a otros te,as que están fuera de la agenda global. Nadie está en contra de la Presidente, estamos a favor de nuestro futuro, a que tengamos trabajo y por la vía del conflicto no vamos a tener nada de eso",
sostuvo Macri.

En esa línea, adelantó sus intenciones de armar una alternativa fuerte de cara a las presidenciales de 2015: "Nosotros somos un espacio nuevo de gente que no venía de la política y que generamos preocupación para gente que si venía de la política, nosotros vamos hacer una campaña, tenemos buena gente, buenas propuestas que nos acerquen al mundo, que se dialogue, que no haya conflicto".

Con respecto a una supuesta alianza con el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, aclaró: "Yo nunca le he pedido a Binner una alianza lo único que le dije es que no voten los disparates que han votado del kirchenrismo, me conformaría con eso".

Y añadió: "Mientras tanto cada uno va a hacer su propuesta, tenemos una buena propuesta en  con Miguel Del Sel en Santa Fe, otra en Córdoba, en Neuquén, no en todos los lugares, por que no comulgamos eso de someter al otro. Nosotros creemos realmente en la libertad de prensa, tenemos otra visión de la política, claramente más cercana, más moderna y no queremos que cada uno piense de la misma manera, queremos intentar ponernos de acuerdo".

Finalmente, el jefe de gobierno porteño se refirió a la meditación masiva que tuvo lugar ayer en los bosques de Palermo, liderado por líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar: "Él tiene una visión que muchos adhieren, pero lo que importa es que debemos conectarnos con nuestra espiritualidad. Ojalá que cada vez entendamos más que hay que conectarse con el amor y no conectarse al odio, y me alegro que mucha gente se haya conectado por que en estos días, Buenos Aires es más la ciudad de la furia que la ciudad del amor".

Con respecto a los cuestionamientos por los altísimas sumas que habría costado el evento a la Ciudad de Buenos Aires, Macri sostuvo: "Lo que nos cuesta siempre, los afiches, el aparato físico de difusión, más la logística de las vallas, del evento, pero esas sumas millonarias son sanatas".