DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

Macri festeja el triunfo en el búnker del PRO

"Le quiero agradecer el llamado de felicitación que me hizo", dijo en alusión a la actitud de la Presidente, que destacó al expresar: "realmente lo valoro".

El jefe de Gobierno reelecto, Mauricio Macri, afirmó hoy que tras su triunfo en la segunda vuelta porteña en que hablará "con todos los sectores en la Ciudad para alcanzar acuerdos de largo plazo", en tanto agradeció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que lo haya llamado para felicitarlo.

En ese mismo sentido, el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo esta noche a los medios desde el búnker ubicado en Costanera Norte que el Pro buscará "trabajar junto con el gobierno nacional".

"Esta es la victoria de una forma de hacer política, estos votos son de las personas que quieren una política de servicio", señaló Macri al hablar apenas pasadas las 21, cuando se conocieron los primeros datos oficiales que le otorgaban el triunfo sobre el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus.

Acompañado por la vicejefa de gobierno electa, María Eugenia Vidal, y miembros de su gabinete y los legisladores porteños electos, Macri aseveró que va "a trabajar por todos, los que nos votaron y por los que no nos votaron".

"Argentina necesita que todos dialoguemos. Insisto en comprometerme en hablar con todos los candidatos a presidente, incluyendo la señora Presidente, a la cual le quiero agradecer el llamado de felicitación que me hizo, realmente lo valoro", subrayó.

También consideró que la Argentina "pide que vayamos más allá de narcisismos", y se comprometió a "trabajar con todos los sectores en la Ciudad para alcanzar acuerdos de largo plazo"

"Quiero invitar a todos a que se sumen, no importa de dónde vengan, todos podemos aportar y trabajar juntos para terminar con la pobreza", añadió.

Media hora antes, Vidal subió al escenario para agradecer el trabajo de los simpatizantes del Pro, agradeció a Macri el hecho de "convencerla" para que sea candidata y enfatizó que trabajará "para todos los porteños", los hayan "votado o no".

El Pro esperó los resultados con el mismo formato que la primera vuelta porteña: el pabellón 4 de Costa Salguero dividido en tres sectores, uno para el periodismo, otro para sus seguidores, y otro para los invitados.

Repleto de carteles amarillos con colores y consignas de la campaña, el predio comenzó a llenarse recién a las 19, cuando los dirigentes del Pro salieron a escena y hablaron con los periodistas acreditados, en medio de una ensordecedora música de fondo, pero esta vez, sin bandas en vivo.

Tras la breve alocución de Macri, volvió la lluvia de papelitos y sonó la música de Fito Páez, con la canción "Y dale alegría a mi corazón".

Por pedido de Rodríguez Larreta, según informaron fuentes del Pro a Télam, se decidió como estrategia comunicacional que los primeros dirigentes en hablar en el bunker fueran los candidatos del Pro en octubre, como el diputado Federico Pinedo y el postulante a intendente en Vicente López, Jorge Macri, para comenzar a instalarlos.