DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri defendió a Casero: "Le hacen bullying para dejar en claro que está del lado equivocado"

Mauricio Macri consideró que el actor Alfredo Casero es víctima de acoso por parte de sectores afines al kirchnerismo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó a la polémica entre Alfredo Casero y diferentes figuras, políticas y mediáticas, del kirchnerismo, y consideró que al actor y cómico "le hacen bullying como una advertencia a todos los demás".

En un mensaje que publicó en Facebook, Macri consideró: "(A Alfredo Casero) lo acosan, lo difaman, lo acorralan, lo estigmatizan, lo aíslan, lo repudian, se burlan de él, lo ridiculizan. Es para dejar bien en claro que Casero está del lado equivocado, y para que quede mucho más claro todavía lo que les pasa a quienes se animan a opinar distinto (tengan o no tengan razón)".

Sobre este punto, también rescató las situaciones que vivieron el cineasta Juan José Campanella, el actor Ricardo Darín. "Antes le tocó a Campanella, a Darín, al vendedor de una inmobiliaria, a un jubilado al que llamaron "viejito amarrete" por querer comprar dólares, a los periodistas de Clarín a los que Boudou comparó con quienes "ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo", a los periodistas de La Nación que enjuiciaron en Plaza de Mayo e incitaron a escupir sus fotos".

"Cualquiera que piense distinto será acorralado de inmediato con informes tergiversados de radio y TV, comentarios insidiosos en Facebook, o tweets maliciosos. No importa si es del PRO, peronista, radical, socialista, jubilado, cura, jugador de fútbol o actor. Todos serán considerados el enemigo si no aceptan el discurso oficial. Se los intimidará con la fuerza de la difamación sistemática, la manipulación de la verdad, y la amenaza de que su imagen pública quede tan dañada como para ser separada de las personas honradas. Buscan alcanzar el arrepentimiento del destinatario del bullying (al que no perdonarán) y contagiar el temor a todos los demás", explicó Macri.

Por último, el Jefe de Gobierno Porteño considera que "han enfermado a la Argentina con un mal muy peligroso", aunque comentó: "Pero por fortuna esto se está terminando. Las elecciones demostraron que somos muchos más los que preferimos la discrepancia democrática al bullying. No más bullying. No más miedo".