DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri confirmó su candidatura presidencial

El jefe de Gobierpo porteño le deseó suerte a Solá para el 2011 y aseguró que su postulación "sigue firme".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desestimó recientes declaraciones de ex aliados del PRO y dijo que su candidatura presidencial "sigue firme" y que él no le pidió "una alianza" a nadie.

"Le deseo suerte a (Felipe) Solá. Yo no le pedí que me lleve como candidato, es como comparar peras con manzanas, el tiene su propuesta, nosotros la nuestra", dijo Macri al referirse a recientes declaraciones del diputado del Peronismo Federal quien sostuvo que Macri no podía ser candidato presidencial para el 2011 por el espacio del PJ al que pertenece el ex gobernbador bonaerense.

Macri agregó que la idea no es hacer alianzas sino "confluir sobre propuestas concretas" y dijo respecto a Solá que seguramente "él tendrá sus ambiciones personales y su propuesta".

En ese marco el jefe de gobierno porteño reiteró que "yo no le pedí a nadie hacer una alianza, el PRO sigue creciendo y, si hay más gente que quiere sumarse se sumará".

Macri encabezó hoy un acto en el Instituto de Formación de la Policía Metropolitana en el que egresaron 450 cadetes.

Luego se refirió al "desafío" que implicó la creación de la Policía Metropolitana, y aseguró que tuvieron "tanta agresión desde el día cero (de su gobierno) que el equipo está muy organizado".

El procesado jefe de gobierno porteño asumió que siempre estuvo consciente de que el juez federal Norberto Oyarbide "iba a seguir adelante con las escuchas", y que en el verano se lo comunicó a su equipo, para que "siguieran trabajando" mientras él  se "ocupaba" del tema.
"El último trimestre del año pasado fue el peor momento para nuestro gobierno porque nos paralizamos, pero ahora ya estamos en marcha", dijo Macri.

Agregó que no le cambiaba nada si tenía o no llamadas con el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "el Fino" Palacios, porque de todas formas tenía contacto con él por Boca Juniors, pero insistió en que al espía Ciro James "no" lo conocía "ni sabía quien era hasta que apareció en el estrellato".