DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri ahora dice que el PRO aprobará mañana la comisión investigadora

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que los diputados del PRO respaldarán mañana en la Legislatura de la Ciudad la conformación de una comisión investigadora en torno a la causa que lo involucra por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada al espionaje telefónico.

Mauricio Macri destacó que desde su partido se avalará que sea citado e investigado políticamente, aunque anoche, en la Legislatura, el bloque del PRO había bloqueado ambas medidas pedidas por la oposición.

Para Macri, la sesión especial de ayer "fue innecesaria" ya que "se autoconvocaron por esta cosa de dar ebullición a un tema, nada más".

"Fue de urgencia y no podía tratarse debidamente el tema. Por eso se hará como corresponde el jueves, en la sesión regular", indicó el mandatario porteño.
Además, el jefe comunal remarcó que "lo que más me interesa es que más gente sepa de esta causa".

Macri reiteró su inocencia en el marco de la causa judicial abierta por las escuchas telefónicas ilegales y añadió que está "tranquilo" frente al futuro de la investigación.
En ese sentido, afirmó que los camaristas que ratificaron su procesamiento lo hicieron sobre la base de un "cuentito".

El jefe de Gobierno repitió que detrás de la acusación que pesa en su contra está el ex presidente Néstor Kirchner, una situación que consideró "gravísima".

Además, pidió a la oposición que "reaccione y ponga equilibrio" en el panorama  político y señaló que es "cuestión de tiempo" que quede esclarecida su situación judicial.