DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri: "A los violentos les decimos que le saquen la vivienda a quien se les ocurra"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a criticar esta mañana al Ejecutivo nacional por no haber acatado la disposición de desalojar el complejo de viviendas del Bajo Flores tomado desde el fin de semana pasado, y sostuvo que "hay un juez que dio una orden y la Presidente decide no cumplirla".

"La Presidente (Cristina Kirchner) decide no cumplir la orden de un juez, no hay ninguna discusión entre Nación y Ciudad", remarcó Macri.

En declaracionesradieales, el jefe de Gobierno de la Ciudad agregó: "La (Policía) Metropolitana no puede desalojar el lugar, no está preparada, no tiene una Infantería".

En el marco de sus críticas contra el Gobierno de la Nación, Macri agregó: "No se desaloja a la gente. Y a los violentos les decimos que le saquen la vivienda a quien se les ocurra, total el Estado Nacional no va a hacer nada".

"La Argentina tiene futuro, se puede progresar si hacemos las cosas con lógica. El primer paso es entender que lo que nos define como una sociedad civilizada es respetar la ley", remarcó, pero enseguida agregó: "El Gobierno deja que grupos minoritarios violentos se aprovechen de las mayorías".

"Si no quieren hacerse cargo de la seguridad, que nos transfieran la Policía. Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco de armar una Policía desde cero, y el avance de la Metropolitana es un éxito", señaló.

Luego, el jefe de Gobierno remarcó: "Nosotros vamos a seguir insistiendo para que el juez obligue al Gobierno Nacional a que mande a la Policía Federal" a desalojar el complejo de viviendas.
"Hay un montón de policías parados ahí hace días y a diez cuadras le roban a la gente y la Policía no está", agregó.

En ese sentido, dijo que "es tan pasiva la actitud de la Policía Federal que delante de ellos se llevaban calefones, cocinas, computadoras del obrador y no hacían nada".