DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macó del Pont defendió la ampliación del Programa Monetario

La presidente del Banco Central explicó en el Senado la importancia de la ampliación del Programa Monetario en 49 mil millones de pesos.

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió en el Senado
la ampliación del Programa Monetario 2010 en 49 mil millones de pesos y remarcó que las autoridades nacionales "no tienen ninguna intención de enfríar la economía".

Al exponer ante los integrantes de la Comisión de Economía Nacional e Inversión de la Cámara alta, Marcó del Pont sostuvo que las alternativas contrarias a la ampliación hubieran sido "dejar apreciar la moneda" o "aumentar la tasa de interés o limitar el crédito", lo que podría derivar en un enfríamiento de la economía.

Marcó del Pont afirmó, además, que la máxima entidad bancaria modificó el programa monetario "porque se ve una economía que crece de forma más rigurosa".
  
"La economía argentina que se había proyectado era de un crecimiento del 2,5 por ciento, pero de acuerdo a las mejores estimaciones del Banco Central, no está creciendo al 2,5 sino que se proyecta un crecimiento en torno al 9,1 por ciento", explicó Marcó del Pont.
  
Además, la titular del Central subrayó que existe una "evolución del consumo interno" y "una aceleración del crecimiento del crédito", aunque advirtió que todavía hay una "bajísima oferta de créditos" en relación con otras economías emergentes que "están cinco veces por encima de la Argentina", concluyó.