DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macfarlane: "No va haber aumentos"

El Presidente de Edenor desmintió en "Hola Chiche" la existencia de un aumento generalizado en los servicios públicos tras la quita de subsidios, y explicó que los que van a pagar más "son sólo los que vivan en Puerto Madero, Barrio Parque, countries o los que renuncien al beneficio".

Con respecto a la medida de la quita de subsidios, Alejandro Macfarlane se mostró conforme: "No me parece justo que todos nosotros y mucho menos la gente que menos tiene, tenga que estar subsidiando a la gente que vive en Puerto Madero y Barrio Parque, que no lo necesitan".

El presidente de Edenor, sostuvo además que "los países vecinos como Uruguay no subsidian a sus habitantes, o tiene un subsidio mucho menor a un grupo muy reducido, por lo que se paga mucho más de lo que pagan en la Argentina".

Y explicó que el subsidio en los impuestos se dio nuestro país tras la crisis económica del 2001 pero la medida nunca se revirtió: "Cuando en el 2001 se produce la devaluación uno de los precios que tuvo que sujetar el gobierno fueron los precios regulados por el estado que son los servicios públicos, de esto pasaron 10 años".

"Hoy en día un cliente paga lo mismo que pagaba en el 2001 y la medida tuvo éxito y fue uno de los motivos por los cuales la Argentina pudo salir adelante, pero nunca lo sacaron y no tiene sentido que Argentina gaste 35 mil millones de pesos subsidiando los impuestos, a esta altura", opinó.

Sobre un rumor según el cual el costo de los impuestos subiría un 60 por ciento tras la quita de los subsidios, el presidente de Edenor sostuvo que "no hay ninguna resolución de que va a aumentar un 60 por ciento y nadie dijo que vaya hacer así. Lo que si se sabe es que van a tener que pagar más los que no tenga subsidio y eso es sólo para los que viven en Puerto Madero, Barrio Parque, los countries y los que quieran renunciar, pero no se sabe cual será el precio final".

Y añadió que lo que puede haber pasado "es un malentendido dado que el subsidio real sea mayor que implicado en la factura, y por esto con la quita del descuento suba el costo total".

Asimismo, desmintió otro rumor en el que decía que iban aumentar los impuestos para todos,

"Eso no es cierto, va  a costar más caro sólo para los que no tengan el descuento por el subsidio".