DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macabro femicidio en Córdoba: encontraron el cuerpo incendiado de una nena en un basural

Según la investigación, la víctima sería menor de 15 años. Afirman que tras el asesinato la pusieron en un placard para luego llevarla al baldío.

La provincia de Córdoba se encuentra conmovida por el macabro hallazgo del cuerpo de una menor en un descampado. El cadáver estaba calcinado y en alto grado de descomposición.

La investigación sobre el cuerpo encontrado en un basural a cielo abierto de la ciudad de Córdoba avanza sobre algunas pistas firmes y la certeza de que se trató de un crimen macabro y planificado.

La víctima tenía entre 10 y 15 años y la descartaron e incineraron con un desprecio inequívoco. El estado de los restos, sin embargo, hizo imposible ponerle nombre a ese cuerpo hasta tanto lleguen los resultados del estudio genético.

Según reveló el diario La Voz, el o los asesinos trasladaron el cuerpo escondido en un mueble de madera hasta el basural, que después usaron para prender el fuego. Con esa hipótesis, para los investigadores resulta poco probable que una sola persona sea la responsable del homicidio.

"Poner un cadáver en un mueble, llevarlo en un auto u otro vehículo hasta allí, bajarlo en medio de la noche y prender fuego, se cree, no pudo haber sido obra de una sola persona. Se sospecha que detrás de todo esto hubo al menos un asesino y alguien más que lo ayudó a intentar encubrir el crimen", añade el mismo medio. Por otra parte, las sospechas apuntan a que el homicida podría ser familiar de la víctima.

El caso quedó a cargo del fiscal Ernesto de Aragón, quien ya ordenó rastrear las últimas denuncias de nenas y adolescentes desaparecidas en la provincia.

Dejá tu comentario