DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lunati destruyó al técnico y a los jugadores de Instituto

"Franco es un maleducado que se pone la pilcha de "bielsista" pero para eso hay que ser educado y respetuoso", dijo el juez sobre el entrenador de "La Gloria". Sobre el volante Videla sostuvo: "Apenas entramos al campo de juego me pidió que no lo amonestara, eso es mediocre".

El árbitro de fútbol Pablo Lunati ensayó su catarsis después de dirigir la revancha de la Promoción San Lorenzo-Instituto y luego de haber atacado a referentes de "La Gloria" cordobesa, pidió hoy "mimos" para su correcta labor.

"A veces viene bien un reconocimiento, un ´mimo´. ¿No? Si ven que hicimos las cosas bien, después de una temporada en la que tuvimos que soportar tantas críticas feroces, viene bien", marcó. Para Lunati, la terna arbitral tuvo que afrontar tres situaciones complicadas durante el partido disputado en el estadio "Nuevo Gasómetro" y, "gracias a Dios", acertó en las tres, según señaló.

Puntualmente se ocupó del técnico visitante, Darío Franco, y de un futbolista, Ezequiel Videla, a quienes acusó respectivamente de irónico irrespetuoso y sin códigos.

"Franco es un maleducado que se pone la pilcha de ´bielsista´pero para eso hay que ser educado y respetuoso. Lo primero que tiene que hacer es estudiar educación y respeto", dijo el árbitro tras el partido en el Nuevo Gasómetro y lo reiteró hoy en declaraciones radiales.

Lunati, quien le había pedido al entrenador de Instituto "que se haga cargo de los últimos partidos que perdió como local", se quejó de que "todos los partidos son iguales con él".

"Dice que se quiere parecer a Bielsa pero es irónico y muy irrespetuoso", siguió protestando.

Entonces ventiló algunas de las expresiones que el técnico legritaba, como "estás haciendo tiempo, pensaste mucho esa jugada".

Pero el juez no se quedó allí y se ocupó además delmediocampista de Instituto Ezequiel Videla, enojado porque seenteró que después del partido, éste había calificado al fútbol y al arbitraje de "mediocre".
 
"Apenas entramos al campo de juego me pidió que no lo amonestara porque se va a Chile, eso es mediocre", contragolpeó.

Y reflexionó: "Después sale y dice que el fútbol argentino es mediocre. No, papá. No, papá. Se lo dije. Vos no tenés códigos".