DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lunati demandará a ex árbitro Javier Ruiz

El árbitro irá a la justicia luego de las declaraciones realizadas por el ex juez a un matutino porteño, y además se quejó por la calificaicón de "ladrones" que se les endilga ante cada equivocación.

El árbitro Pablo Lunati anunció esta mañana que demandará judicialmente a su ex colega Javier Ruiz, en tanto que se quejó por la calificación de "ladrones" que se les endilga ante cada equivocación.

"Nosotros nos equivocamos y enseguida se nos califica de ladrones. Escuché que hablaban del trabajo de la semana de Godoy Cruz. ¿Y nosotros qué hacemos? ¿No trabajamos? ¿No hacemos pretemporada y nos preparamos permanentemente? Claro que pifiamos, y tratamos de hacerlo lo menos posible", se defendió.

El juez, quien fue uno de los acusados por Ruiz la semana pasada, explicó que se propone demandar a ese ex árbitro y también al diario que publicó la entrevista.

"Conozco cosas oscuras de la vida de Ruiz pero tengo códigos y no lo voy decir. Porque tiene cuatro hijas. Pero si mi familia tiene algún problema, lo voy a ir a buscar personalmente", señaló.

Sostuvo que Ruiz "salió en ese diario porque fue el único que le pagó", en alusión a la nota que apareció la semana pasada, en dos entregas del matutino local Libre.

"Tengo amigos periodistas y me han dicho que les ha pedido plata por notas. Es un personaje nefasto como árbitro. Pregúntenle a cualquier asistente lo que es trabajar con él", dijo hoy Lunati en declaraciones al canal Fox Sports.

También opinó que todo el revuelo que hay alrededor del fútbol responde a cuestiones políticas: "Obvio que se nos trata de manera `despechada` porque es un año electoral. Nosotros tratamos de seguir dirigiendo siempre bien por la AFA", dijo.

"Sabemos que estamos en una Asociación que está entre las cinco mejores del mundo y esto es muy fuerte cuando salimos del país", enfatizó Lunati, quien por otra parte comentó que ante los "agarrones", la fórmula es advertir permanentemente a los jugadores acerca de la posibilidad de mostrar tarjeta amarilla y cobrar penal.