DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luna de Sangre: el fenómeno apocalíptico mundial

El próximo martes 15 de abril por la madrugada se podrá observar un eclipse lunar. Enterate de qué hablan las profecías.

En la madrugada del próximo martes 15 de abril el mundo será protagonista de la denominada "luna roja", la primera de una tétrada de eclipses lunares que se produce cada seis meses y se repite sólo siete veces en este siglo.

Lo espectacular de este fenómeno es el color que toma el astro: "La sombra que le da la Tierra no es oscura ni llega a tapar el sol en su totalidad, es por esto que la luna no toma un color homogéneo, sino que se ve desde un amarillo brillante a un rojo profundo", explicó a DiarioVeloz Alejandro Blain, director de la Asociación Amigos de la astronomía.

Este no será un acontecimiento local, sino que podrá verse en toda América, y se suma a la alineación de Marte con el Sol y la Tierra. En Argentina, el eclipse comenzará a las 02:58 y tendrá su última fase parcial a las 06:33 siendo el punto máximo a las 04:46 de la madrugada del martes.

El hecho astrológico se suma a una serie de presagios y, según algunas interpretaciones, tiene tintes apocalípticos. La influencia de la Luna en hechos naturales, como las mareas, es notable.

Además el fenómeno forma parte de la Tétrada: una coincidencia poco común que consiste en el acaecimiento de cuatro eclipses lunares totales consecutivos.

Es que en Hechos 2:20, se predica: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor".

Al respecto, el teólogo Luis Rivas explicó: "En cada texto hay que ver qué mensaje intenta transmitir mediante qué metáfora".

"Aquel fue el lenguaje que utilizaron los profetas para hablar de hechos de la naturaleza y esa frase aparece muchas veces en la Biblia. Se cree que se tratará de una invasión extranjera o de un hecho, y en realidad habla de día de Pentecostés, cuando descendió el Espíritu Santo, sí se asocia porque hay un cambio grande como cuando se habla de la muerte de Cristo en la cruz".

El eclipse lunar total de abril de este año y del que sigue coinciden con la Pascua mientras que los eclipses de octubre del 2014 y de septiembre del 2015 con la fiesta de los tabernáculos o Sucot de la comunidad judía.