DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lula y Bono juntos por la pobreza de África

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva conversó hoy durante dos horas con el líder de U2, el irlandés Bono Vox, sobre la posibilidad de un trabajo conjunto contra la pobreza extrema en África.

El encuentro fue en San Pablo y "apenas fue el primero" de los que realizarán más adelante Lula y Bono, que avanzaron en un posible entendimiento para impulsar trabajos conjuntos en Africa, relataron allegados al ex mandatario, citados por la agencia Ansa.

Entre los planes conjuntos está la puesta en marcha de una asociación entre la ONG One, que encabeza Bono, y la Fundación Lula da Silva, todavía no conformada.

Durante la charla, Lula le aseguró al líder de la banda irlandesa -de gira por Sudamérica- que está comprometido "de cuerpo y alma" con África, continente al que fue una decena de veces durante su mandato.

En el encuentro, Lula estuvo acompañado por su esposa, Marisa Leticia, y su amigo Paulo Okamotto, ex funcionario de su gobierno y posible director de la aún no creada Fundación Lula da Silva.

El viernes pasado, Bono había sido recibido por la presidenta Dilma Rousseff, y juntos rezaron por los 12 niños asesinados el jueves en una escuela de Río de Janeiro.

El cantante también se reunió hoy en San Pablo con el ministro de Hacienda de Rousseff, Guido Mantega, que desempeñó el mismo cargo en la gestión de Lula.