DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lula: "Para mí Twitter es una esclavitud"

El presidente de Brasil habló de la situación de América Latina y de sus últimos meses en el gobierno, del que se retira con un alto porcentaje de imagen positiva.

A tres meses y medio de terminar su gobierno, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habló en exclusiva con Terra (www.terra.com.ar) sobre los resultados de su mandato, cómo ve la situación actual de América Latina, la importancia que su administración le ha dado a internet y las elecciones presidenciales que el domingo 3 de octubre decidirán quién será su sucesor.

Para el Presidente, las críticas recientes sobre la supuesta falta de libertad de los medios de comunicación en el país carecen de sentido. "Dudo que haya un país en el mundo con más libertad de comunicación que en este país, desde el gobierno", enfatizó.

Con buen humor, el mandatario habló de los próximos comicios como un partido de fútbol: "Vamos a pasarnos la pelota, vamos a tocarla, vamos a jugar. Como diría Parreira cuando entrenaba al Corinthians, vamos a quedarnos dominando la pelota. El tiempo que estemos en posesión del balón es un tiempo en el que no nos meterán un gol".

Enfático, el presidente Lula da Silva destacó el crecimiento y los avances en los problemas políticos y económicos que América Latina ha logrado en los últimos años: "Hoy en día los que están en crisis son los ricos. Estamos bien aquí, en América Latina".

A continuación, mencionó ejemplos: complementó."¿Usted sabe cuánto había en la balanza comercial con Argentina? Nueve mil millones de dólares. Ahora alcanza los US$30 mil millones (...) El mayor socio de Brasil hoy no es Europa, no es EE.UU. Es América Latina como un todo", complementó.

El presidente también comentó la nueva situación de poder en América Latina, donde líderes de origen popular han llegado al poder mediante elecciones. "Evo Morales... ¿Qué mejor para Bolivia que un indio sea su presidente? Antes era elegida gente que ni siquiera hablaba su misma lengua", dijo.

Por otro lado, Lula también elogió la inmediatez de la información que circula por la web, aunque declaró que no es un asiduo internauta y que tiene sus reservas en cuanto a la popular red social Twitter. "Hoy internet juega un papel extraordinario. Lo digo por mis hijos. Yo no accedo, pero seré un internauta dedicado a partir del día 1 de enero (día en que tomará posesión el nuevo presidente). Si tendré o no Twitter, no sé. Para mi Twitter es una esclavitud, no comprendo cómo hay gente que se levanta a las 2 de la mañana para twitear", concluyó.