DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lula da Silva detenido por corrupción en Petrobras

El ex presidente de Brasil se encuentra detenido por la causa Lava Jato, luego de su declaración y un allanamiento a su casa.

El ex presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula da Silva está detenido por los casos de lavado de dinero de la dirección de la petrolera Petrobras, luego del allanamiento que llevaron a cabo en su casa y de la declaración que debió prestar ante la Justicia de su país.

La casa del ex mandatario fue allanada por la Justicia este viernes por la mañana luego de 44 órdenes judiciales, 33 de ellas de aprensión y 11 de conducción coercitiva.

El operativo en la vivienda de lula, ubicada en la ciudad de San Bernardo, comenzó la mañana del viernes y contó con la participación de más de 200 efectivos policiales y 30 miembros de la auditoría judicial del país vecino.

La Policía Federal brasileña sostiene, según la agencia Efe, que Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta nueva fase de la operación Lava Jato, que ha salpicado a las principales empresas y a destacados políticos del país.