DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Ventura mostró su DNI para demostrar que no miente con su edad y se reveló que no es argentino

El periodista presentó el documento para desmentir un mito sobre su edad pero su nacionalidad fue el centro de atención.

Luis Ventura se jacta de tener cientos de archivos con información sobre los famosos, que resguarda desde hace años. Si bien él siempre es el que da las noticias, ahora fue el protagonista de una, tras difundir una imagen de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la que se pone en evidencia que no es argentino. Sus costumbres, su forma de hablar y su historia en el país naturaliza su nacionalidad pero, en los papeles, es brasilero.

El periodista no oculta sus orígenes, sin embargo esta es una información que circuló muy poco y que ahora sorprendió a muchos. Por eso, ahora el detalle en su DNI se convirtió en el centro de atención. La información se difundió en “Socios del espectáculos” (El Trece) cuando Luis Ventura se comunicó con los conductores para negar que miente con su edad.

Especialista en la historia del espectáculo argentino, el periodista brindó una entrevista sobre el comienzo de Susana Giménez en la televisión, remontándose a los años 1986, 1987 y 1988. Fue allí que tanto Pallares como Lusich pusieron en duda la edad del periodista, quien de inmediato se comunicó con sus colegas: “Ventura aclara el mito de su edad. Nos mandó el DNI”, expresó uno de los conductores, mientras el segundo aseguró que era brasilero.

Una vez que la imagen del documento legal apareció en pantalla la información fue confirmada al visualizarse el casillero donde dice nacionalidad y se indica brasileña. Los periodistas en tono de broma comenzaron a hablar en portugués y acto seguido indicaron que la fecha de nacimiento de su colega es el 14 de enero de 1956, por lo que actualmente tiene 66 años.

luis ventura

Esta información no pasó desapercibida para nadie, ya que Ventura es una figura reconocida, oriunda de Lanús, un emblemático lugar del conurbano bonaerense. Su amor por esta localidad esgrimió la creencia de que se trata de su lugar de nacimiento, sin embargo fue en la ciudad brasilera de San Pablo.

Los padres del periodista eran argentinos, pero estaban radicados en el país vecino. Allí fue donde se conocieron y formalizaron su romance. Durante años, Luis Antonio Ventura -padre- fundó sus medios junto a su hermano. “Ellos crearon revistas allá. Inventaron el formato tabloide en la gráfica brasileña que era diario sábanas. Tuvieron su programa de radio y de televisión”, contó el ex Intruso durante una entrevista en “Cada Noche” (TV Pública). Asimismo, reveló que poco tiempo después de su nacimiento decidieron volver a la Argentina, luego que su abuela paterna enfermara. Desde el entonces, el periodista creció en el que es su país por elección y amor.

Dejá tu comentario