DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei: “No puedo acompañar esta sorpresiva alianza con Macri y Bullrich”

La alianza entre el libertario y el líder de Gastronómicos llegó a su fin tras el acuerdo con un sector del PRO.

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo le retiró este jueves su apoyo electoral al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, enojado por el acuerdo que hizo con la dirigente del PRO Patricia Bullrich.

"En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", expresó en un comunicado.


Y planteó: "¿Quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Barrionuevo ya venía siendo cuestionado por los libertarios quienes consideraban que no había trabajado en la fiscalización de las elecciones del último domingo, tal como había prometido.

El ahora exaliado de Milei había asegurado que iba a desplegar un ejército de "200 mil fiscales"; sin embargo, desde La Libertad Avanza aseguran que "lo único que pudo ofrecer fueron viandas porque es un proveedor de comida a escuelas y otros establecimientos del Conurbano".

En la previa a las elecciones presidenciales, el dirigente libertario defendió la incorporación del líder de los Gastronómicos, en medio de las acusaciones que incorporaba a alguien de la "casta sindical".

El día después de la alianza entre la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y el libertario, el histórico sindicalista salió a despegarse.

"Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei. No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firme decisión de desvincularme de esta nueva alianza", manifestó Barrionuevo en su escrito.

Finalmente, remarcó su "lealtad" con los trabajadores, que su decisión fue tomada en un marco de "coherencia" y que "la patria no está en peligro".

"Argentina necesita una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones. A pesar de los desafíos, somos los argentinos, con nuestra integridad y amor por nuestra tierra, quienes construimos el país que deseamos. Es crucial subrayar que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario", eenfatizó el dirigente peronista.

Y agregó: "Hasta el momento, ni el candidato presidencial Milei, ni ninguno de los principales referentes de su espacio, se expresaron respecto a esta ruptura de Barrionuevo con los libertarios, tras el acuerdo con Bullrich y Macri de cara a la segunda vuelta".

Dejá tu comentario