DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de ser detenido, el hermano de Darío Badaracco afirmó: "Seguro fue él quien la mató"

Es el mayor de sus hermanos y tiene varios antecedentes penales. Aseguró haber sido detenido por "portación de apellido".

Luego de ser detenido, el hermano de Darío Gastón Badaracco -principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles- desmintió a su hermano al asegurar que no conoció a la víctima y expresó: "Seguro fue él quien la mató". Además, consideró que lo detuvieron por "portación de apellido".

Sucede que en la última testimonial que dio el 27 de abril, horas antes de que fuera hallado el cuerpo de Araceli en su casa, Darío Badaracco contó que durante la madrugada del 2 de abril en la que desapareció la chica, su hermano Hernán Badaracco (39) pasó por la plaza de la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio, donde también contó que todos allí estuvieron consumiendo drogas.

En esa declaración, Darío dijo que Hernán permaneció en la reunión unos "20 minutos" hasta que "no quedaba más nada para consumir", comentó que entre Araceli y su hermano "casi no hablaron más que un saludo" porque "no se conocían de antes".


Los antecedentes de Hernán Badaracco

Según fuentes policiales, Hernán tiene diferentes causas penales y no posee orden captura. En el 2003 fue acusado por tentativa de robo y tentativa de robo calificado en San Martín. En el 2005 fue acusado de robo automotor en San Isidro y en Bahía Blanca. En el 2007 inició salidas transitorias en Bahía Blanca y en el 2015 fue acusado de hurto agravado en San Martín.

El mayor de los Baradacco fue detenido en las últimas horas por el Personal de la DDI de la Policía Bonaerense de San Martín, en las inmediaciones de Ada Elflein al 400, tras un operativo encubierto realizado en la zona de José León Suárez, donde vive el sospechoso.

Hernán se transformó en el octavo detenido en la causa y quedó detenido a disposición de la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, quien lo indagará en las próximas horas.