DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de la absolución de Carlos Carrascosa: ¿cómo sigue el caso García Belsunce?

El viudo fue liberado de todos los cargos tras una revisación del caso. Ahora, sin culpables, deberán trabajar contrarreloj para evitar que la causa prescriba.

Carlos Carrascosa, quien fue acusado por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, fue absuelto por la Justicia tras estar detenido siete años y medio. A 14 años del crimen y sin pruebas firmes, los investigadores deberán trabajar con prisa antes de que la causa prescriba.

La Cámara de Casación Penal Bonaerense realizó la segunda revisión del caso por pedido de la Corte Suprema de Justicia, donde determinó liberar de todos los cargos a Carrascosa en la causa caratulada "encubrimiento y homicidio agravado".

Tras cinco años y medio preso en la cárcel de Campana, el viudo de García Belsunce solicitó la prisión domiciliaria a la Justicia por problemas de salud.

Desde entonces, pagó su condena en el country CUBE de Ezeiza y desde hace 2 meses en la casa de una amiga en Luján. Durante este período, sus movimientos fueron controlados por una tobillera electrónica, la cual le quitarán en las próximas horas.

En la anterior revisión del caso, el círculo íntimo de la pareja fue absuelto por homicidio, pero condenado a cinco años y seis meses de prisión por encubrimiento.

Con la liberación de Carrascosa, la investigación quedó sin culpables señalados. El próximo 27 de octubre de 2017 la causa prescribirá, cuando se cumplan 15 años del crimen.

"Queda menos de un año para investigar algo que debió hacerse en estos 14", aseguró el abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón.

El hermano de María Marta, Horacio García Belsunce y su media hermana Irene Hurtig iniciarán juicio al Estado por las condenas que debieron afrontar.

En tanto, los camaristas que dieron libertad al viudo ordenaron extraer copias de la sentencia para que se investigue si existieron irregularidades en la investigación del caso por parte del fiscal del caso, Diego Molina Pico.